Empresa

Luis Garibay González comienza en el año de 1953 como aprendiz de mecánico en una distribuidora de motores Cummins llamada Mexicana Industrial, su espíritu emprendedor lo incita a separarse de la compañía después de 10 años y forma el taller mecánico llamado “Olímpica Diesel” con domicilio en Calzada Olímpica 1051, a los 2 meses después se compro la maquinaria para el Laboratorio Diesel metiendo otro servicio dentro del mismo negocio, en 1964 se compra el predio de Olímpica 739 con un plazo de 5 años, un año después se compra la casa vecina con el numero 733 convirtiéndose en las oficinas y refaccionaria.

En 1967 se inauguró la rectificadora en Gante #29, con el fin de rectificar nuestros propios motores debido al mal servicio que nos brindaban las rectificadoras.

En 1973 se inaugura el taller mecánico ubicado en El mercado de Abastos. Para estas fechas se contaba con 3 talleres mecánicos, laboratorio Diesel, y Rectificadora de motores, alcanzando a rectificar 400 motores y 25 reparaciones generales en un mes.

Después de un curso de tiempos y movimientos se tomo la decisión de invertir todo en una sola finca, y enfocarse en un solo negocio, en lo que ahora se conoce como GARIBAY RECTIFICACIONES SA de CV.